27.3.10

FRASES MARVEL

Típico, lo sé, las mismas frases de siempre escritas una y otra vez. Y sin embargo, son más q lineas repetidas hasta la saciedad encerradas en bocadillos blancos, son la voz y la palabra de aquellos que por estar impresos en papel no pueden hablar. Son el símbolo de un mundo idealizado, amistades e enemistades hasta la muerte y sobre todo de valores inquebrantables.

Por eso, esperando que la SGAE no me encarcele por esto: LAS FRASES MARVEL:


--UN gran poder..... Venga, todos sabéis como termina, es la frase por excelencia, el tío de spidie sí que sabía como dejar pegada en el universo marvel( y en el nuestro también). Venga va, lo digo:..... Conlleva una gran responsabilidad.

--Llamas a mi¡ Es la hora de las tortas¡, Stan Lee lucia su brillantez con sus héroes insignia en sus primeros años en la Casa de las Ideas.


--Vengadores reuníos¡ Así era y es como el mayor grupo de superpoderosos presentaba batalla contra el enemigo y a pesar de las adversidades y escisiones del grupo, cando el mal amenazaba el mundo siempre estuvieron, bueno eso: reunidos .Además como reza la segunda frase mas famosa del grupo: --Vengador una vez, vengador siempre.


--Y la gran olvidada y apartada de Spiderman, aquella solo recordada por los mas adeptos del género: Ve a por ellos, tigre¡ Así animaba la más pelirroja entre las pelirrojas de Marvel, Mary Jane Watson, a su amado hombre araña. Hasta en el momento mas emotivo de "Spiderman Reign", la muerte de la propia Mary Jane, ésta , en su ultimo aliento solo alcanza a iniciar la frase con la que demuestra el amor más puro de todo el universo Marvel.


--De una pelirroja pasamos a otra, a una que vivió mil vidas y fue nombrada con incontables nombres, Jean Grey, la chica maravilla, el fénix, la mutante alfa(según un Mr. Siniestro alterno). Perseguida por algunos, honrada como una diosa por muchos, y amada por millares dentro y fuera del papel. Pero su frase non es suya, si no de un clon fabricado por la fuerza fénix mientras Jean se recuperaba en un capullo debajo del rió Hudson; así, el clon imbuido de la fuerza fénix, emerge de las profundidades del río y pronuncia: ¡Oídme X-Men! ¡Ya no soy la mujer que conocisteis! ¡Soy fuego y vida encarnada! Ahora y siempre…¡soy Fénix! Y deja marcado a fuego,y nunca mejor dicho, el destino de los heroicos X-men y del mismo universo, así como los ceros en la cuenta corriente de marvel que en la época vió crecer el dinero como la espuma gracias a la mayor saga jamás escrita de la Imposible Patrulla X. Hoy Jean y el fénix son uno, y descansan en la sala blanca, hasta el momento del último combate de los X-men en el que volverá para luchar como la Marvel Girl que una vez fue. Hasta entonces seguirá viva en nuestros corazones como la fuerza fénix sigue viva en los corazones diamantinos de las Cucos. En tu honra Jean.

--Hulk aplasta¡ Gritaba la poderosa masa verde, deconstrucción de la destrozada mente de un pobre Bruce Banner, que milagrosamente tras sufrir de pleno radiación gamma en vez de convertirse en un amasijo de carne cancerosa se volvió una de las fuerzas destructoras jamás vistas.

--UN hombre sin esperanza es un hombre sin miedo, y Daredevil tuvo esperanza y sobretodo fuerza de superación para convertirse de un niño solo y ciego en un héroe de los más temidos y respetados.

--Soy el mejor en lo que hago, y lo que hago no es agradable¡ El pobre Arma X, conocido en España como Lobezno, entra así en combate haciendo que a mas de uno le tiemblen las piernas solo con escucharlo.


--No más mutantes¡ y la pobre, enferma y siempre incomprendida y manipulada por seres que ni conoce, pronuncia estas palabras y borra del universo Marvel una superpoblación mutante que parece ser, se les hacía incontrolable a los guionistas ( Véase el virus de legado como primer intento de simplificar las cosas). La bruja Escarlata, con poderes más allá de lo comprensible, manipulada y asesinada, la pobre mujer solo quería ser feliz y no le dejaron, espero que por lo menos ahora la dejen descansar en paz.


--Temidos y odiados por una humanidad que han jurado defender, ellos son la patrulla x. Así rezaba en la primera página de aquel cómic que me hizo enamorarme de este noble arte y de esos héroes de voluntad inquebrantable de los cuales vivía y vivo y revivo una y otra vez sus increíbles aventuras: La Imposible Patrulla X

No hay comentarios:

Publicar un comentario